Acción formativa TALLER PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS PARA EL EMPLEO
Nivel del alumno No se requieren estudios previos
Horas lectivas 75 horas
Objetivos Enseñar al alumnado habilidades sociales y a asumir actitudes de alta valoración en el entorno de trabajo: trabajo en equipo, iniciativa, autonomía,colaboración/cooperación/convivencia, negociación, resolución de conflictos, responsabilidad, evaluación/crítica.
Fortalecer las virtudes y los puntos positivos de la personalidad del alumnado: autoestima, conocimiento de sí mismo, carácter, empatía, asertividad, escucha activa.
Actuar en los ámbitos personal, social y educativo para ayudar al alumnado a afrontar obstáculos relacionados con su entorno social.
Enseñar al alumnado a saber comunicar, tanto de forma verbal como no verbal.

Introducir al alumnado en el conocimiento de las instituciones relacionadas con la búsqueda de empleo: oficinas públicas de empleo, ETT, agencias de colocación, consultoras, organizaciones empresariales, sindicatos, redes sociales tradicionales (contactos).
Adquirir habilidades técnicas para la búsqueda de empleo: itinerarios laborales y formativos, formación profesional del sistema educativo y para el empleo, manejo de herramientas informáticas y telemáticas, redacción de cartas de presentación, elaboración de CV, entrevista de trabajo.
Conocer las herramientas digitales para la inserción laboral: correo electrónico, e-curriculum, portales de empleo y formación, foros de Internet, SMS
y Apps.
Contenidos Módulo formativo 1: Alfabetización en tecnologías de la información y la comunicación
Módulo formativo 2: Habilidades sociales.

Fecha de inicio 05/06/2017
Fecha de fin 30/06/2017
Horario Lunes a viernes de 09:00 a 14:00h.
Lugar de impartición:

El plazo de inscripción está cerrado para este curso.

Solicítanos más información para próximas convocatorias:

Teléfono: 968 07 87 70

WhatsApp: 674 08 96 22

Cumplimenta este formulario:

Acepto la política de privacidad

FORMACIÓN GRATUITA

financiada por:

financiación cursos

MÁS INFORMACIÓN