Acción formativa | TRABAJO EN EQUIPO |
Modalidad | Teleformación |
Participantes | 10 |
Duración | 28h. |
Calendario | Consultar |
Lugar | Consultar |
OBJETIVOS:
- Adquirir conocimientos referente a los principios del trabajo en equipo e incorporar técnicas necesarias para potenciar las competencias asociadas a los equipos de trabajo
- Introducir al alumno en el concepto de trabajo en equipo así como los diferentes tipos que se desarrollarán en los siguientes módulos
- Saber qué es un equipo de trabajo y conocer los beneficios de trabajar en equipo desarrollando los comportamientos que los generan.
- Descubrir los potenciales y debilidades individuales que inciden en el trabajo en equipo
- Desarrollar habilidades necesarias para afrontar con éxito la detección y resolución de conflictos.
- Prever e identificar situaciones de conflicto
- Detectar y analizar los problemas de los equipos de trabajo.
- Resolver conflictos mediante habilidades sociales.
- Negociar para resolver conflictos
- Aprender los diferentes roles que inciden en el trabajo en equipo descubriendo sus potenciales y debilidades
- Desarrollar las competencias para un liderazgo con éxito.
- Aprender a tomar decisiones y resolver problemas desde un enfoque metodológico
CONTENIDOS:
- INTRODUCCION AL ALUMNO EN EL CONCEPTO DE TRABAJO EN EQUIPO
- PRINCIPIOS DEL TRABAJO EN EQUIPO
- DETECCIÓN DE PROBLEMAS
- RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
- ROLES DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO